DECIMO

COLEGIO MILITAR SIMÓN BOLÍVAR

BENDECIDA SEMANA (27 AL 30 DE julio/20)




JULIO 17 DE 2020







JULIO 14 DE 2020

EL día de hoy se realizara una dirección de curso a las 8:30 pm, donde se tratara:
1. Plataforma dentro de 15 días, para mejorar procesos académicos.
2. Cronograma de actividades
3. Recomendaciones sobre puntualidad y uso de los uniformes
4. recomendaciones cuidados frente al COVID.


5. Reportes diarios sobre situaciones en cada área durante el día, se pasaran a la hoja de vida.



JULIO 13 DE 2020



SE REALIZO UNA CHARLA CON LOS ESTUDIANTES SOBRE LA PLATAFORMA, PRESENTACIÓN PERSONAL, SE MOTIVARON PARA MEJORAR PROMEDIOS, PUNTUALIDAD A LAS CLASES Y PROYECTARSE FRENTE A LAS SITUACIONES QUE ESTAMOS VIVIENDO.
LIC. NÉSTOR GUERRA.



Junio 30 de 2020

A continuación encontrara un crédito para padres que tengan pensiones atrasadas de los estudiantes, leer bien y seguir las indicaciones dadas para la postularse.















ALUMNOS QUE NO HAN PRESENTADO BIMESTRAL SEGUNDO PERIODO:

Junio 17 de 2020

Mañana Junio 19 de 2020. Evaluación de Religión los que no presentaron. Hora 2:00 p.m

Junio 15 de 2020

1. Los alumnos que no presentaron evaluación Bimestral de Artes, hasta el 16 de Junio a las 7:00 p.m; descargarlo y realizar, enviarlo como ha enviado todos los trabajos. Esta en carpeta de trabajo.
En la plataforma de Artes esta los alumnos que no han entregado trabajos.

ALUMNOS QUE NO HAN PRESENTADO BIMESTRAL SEGUNDO PERIODO

2. El 17 de Junio es la evaluación Bimestral de Química para los que no han presentado. HORA 3:OO pm.

3. El 17 de Junio es la evaluación Bimestral de Ingles, para los que no han presentado. HORA 2:OO pm.

4. El 19 de Junio es la evaluación Bimestral de Biología para los que no han presentado. HORA 2:00 p.m

                                                Lic.  NÉSTOR GUERRA.


Junio 9 de 2020

Todos los días a partir de hoy hasta el 18 de Junio, hay atención al cadete y padres de familia con los profesores de 100 pm hasta las 2:00 p.m; para aclarar inquietudes y procesos.


Junio 6 de 2020. 

PRIMERA REUNIÓN VIRTUAL PADRES 2020


HORA: 700 AM


ID DE LAS REUNIONES ZOOM DÉCIMO. Junio 9 de 2020. Los que no asistieron el 5 de junio 

                                          618 320 7062    Clave: 11ng 


Junio 4 de 2020. 
HORARIO EVALUACIONES BIMESTRALES II PERIODO



Junio 3 de 2020.     

La información que tendrán continuación, se enviaron al grupo para conocimiento de alumnos y padres de familia:

Cordial saludo apreciados estudiantes de grado Décimo y Undécimo. A continuación doy a conocer los siguientes aspectos para la culminación del Primer Semestre del presente año:

1. Manifiesto a ustedes, un agradecimiento efusivo, por las manifestaciones de condolencia or el fallecimiento de mi adorada madre. Dios los Bendiga a ustedes y a sus padres.

2. El 5 de junio aparecerán en el Blogger de cada área las guías de estudio para las evaluaciones del Segundo periodo. No son actividades, sino,los aspectos que deben tener en cuenta para su proceso, acompañados con vídeos. Es repaso.

3. El 5 de junio es cierre de periodo, para que hablen con sus profesores si tienen algo pendiente.

4. Las evaluaciones Bimestrales del Segundo Periodo, inician el 10 de junio. Estudien lo visto en el periodo y apoyarse en youtube.

5. Dios mediante, salimos a vacaciones el 19 de Junio, esperar circular.

6. El 5 de Junio tenemos la primera reunión virtual de padres. (Anexo circular).

7. Mañana 7 de junio tenemos la misa de culminación de Semestre, invita grado Undécimo. Espero que asistan Junto con sus padres. (anexo invitación).


                                              Lic. Néstor Guerra.



https://msngr.com/BukaAIhzT03oP7WF

PRIMERA REUNIÓN VIRTUAL 2020




Mayo 19 de 2020
INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

ENTREGA DE BOLETINES PRIMER PERIODO 2020

ORACIÓN

Señor Dios, todo poderoso,
coloca en oración a todas las familias de nuestra institución,
a Directivas, nuestros docentes y Servicios Generales,
para que tu, Padre Nuestro,
 nos cubra con tus bendiciones, nos de la sabiduría y 
 entendimiento en todas las acciones que realicemos.

Bendice a Nuestros Estudiantes y dales sabiduría,
para que cada día sean mejores estudiantes e hijos.

QUE TODO LO QUE HAGAMOS DE PENSAMIENTO Y OBRA LO REALICEMOS EN EL NOMBRE DEL PADRE DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO.......... AMEN

HIMNO NACIONAL





Mayo11 de 2020

Apreciados Estudiantes: iniciamos las charlas de orientación profesional por parte de las Universidades:

UNIVERSIDAD:  EAN  
TEMA:             HABLEMOS DEL LENGUAJE Y EL CUIDADO POR EL OTRO.
DIRIGIDO:        ESTUDIANTES
REUNION:        OBLIGATORIA


CURSO:          1001
FECHA:           MAYO 12 DE 2020 (martes)
HORA:             3:00 p.m.


CURSO:          1003
FECHA:           MAYO 20 DE 2020 (Miércoles)

HORA:             3:00 p.m.


CURSO:          1002
FECHA:           MAYO 27 DE 2020  (Miércoles)
HORA:             3:00 p.m.





DEBE HACER SU INSCRIPCIÓN EN EL SIGUIENTE LINK, PARA QUE ASÍ LE ENVÍEN A SU CORREO UNA INVITACIÓN Y EL PROGRAMA QUE DEBE DESCARGAR, PARA RECIBIR LA CHARLA:

https://bit.ly/3cS5K8W

Lic.Nestor Guerra







Mayo10 de 2020
Muchas Bendiciones a Nuestras Madres por su dedicación, amor, ternura y habernos dado la vida.

TE AMAMOS MADRE
Mensaje de Nuestros estudiantes













Grados 10° y 11°





MAYO 7 2020: 
Apreciados estudiantes, los grados Décimos, Undécimos, Cuartos, Quintos, tienen el gusto de invitar a una misa de Acción de Gracias, en honor a sus Madres; por lo tanto darles un abrazo y un beso y participar con ellas unos minutos con Dios.
FELIZ DÍA MAMÁ

HAGA CLICK  EN EL ENLACE POR ESTE MEDIO O SU CELULAR:

https://www.facebook.com/parroquia.ntrasradelrosariodefatima.12

                   Grados Undécimo y Décimo Presentes.



MAYO 4 2020: 

Mañana 5 de mayo Dirección de curso. 7:00 am a 8:20 am: A continuación ID. Obligatoria asistencia:

1001 Lic. Diana Fresneda:  758 8092 0055  Contr: DrZ1001  

1002: Lic. PilarPalacios:    741 6136 3687   Sin Contraseña


1003: Lic. Ingrid Duarte:    787 6381 2895  Contr.  2q5Vqn


                              Lic. Néstor Guerra



Mayo 3 de 2020      

PLAZO mayo 4 de 2020 HASTA LAS 11:00 A.M

1. Una madre de Familia de grado Undécimo, nos colabora para que los alumnos de grado Décimo y Undécimo, interesados en hacer un curso en el SENA, se dan los datos para el proceso:





Inscripción a Entrenamiento Prototipo Funcional - SENA - Centro de Desarrollo Empresarial

Esta base de datos pretende hacer acopio de la información de los emprendedores para mantener una comunicación permanente con los mismos y así poner a disponibilidad la información sobre entrenamientos, eventos de divulgación tecnológica, ofertas permanentes de cursos, talleres, actividades y relacionadas con nuestros Centros de Desarrollo empresarial.
HAGA CLICK EN EL SIGUIENTE ENLACE:
"Por favor en el  link de inscripción en el  nombre del gestor colocar  Ingrid Paola Sarmiento, Mil gracias"

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfxM2V2zlwx8ni5I5F3r16zN7qeJRDoCbdM72iiIhFT6Zz37w/viewform


Buenas tardes
Apreciado Coordinador Nestor  Guerra 
Colegio Simón Bolívar
Ciudad
Formal Saludo,
De acuerdo a conversación remito el portafolio de talleres que se están trabajando en este momento.  Esta comunicación tiene como propósito poner a disposición de su Centro de Formación el servicio orientación ocupacional, a través del portafolio de talleres de inmersión al mundo laboral ofertados por la Agencia Pública de Empleo – SENA Regional Distrito Capital (mayor información en la imagen adjunta); dentro de los cuales se encuentran, inducción al aplicativo de intermediación laboral, hoja de vida, entrevista laboral,  pruebas de selección de talento humano y habilidades blandas.
A continuación encontrará los objetivos general y específicos de cada una de las temáticas mencionadas y que servirán de apoyo para la identificación de necesidades de los aprendices o las demás que consideren.

Ítem
Temática del Taller
Objetivo General del Taller
Objetivos Específicos del Taller
1
Preparación vida laboral
Sensibilizar al buscador de empleo acerca de las etapas que componen el proceso de selección y cómo mejorar su desempeño en dicho proceso.
-Ofrecer al buscador de empleo recomendaciones sobre la carta de presentación laboral.
-Brindar recomendaciones sobre los elementos que constituyen una hoja de vida laboral, de acuerdo a las exigencias actuales del mercado laboral colombiano.
-Socializar los tipos de hojas de vida y cómo identificar el que más le conviene al buscador de empleo.
-Apoyar el proceso de construcción del perfil ocupacional del buscador de empleo.
-Indicar al buscador de empleo la finalidad y tipos de entrevistas laborales, como los factores actitudinales que tienen mayor incidencia en este proceso.
-Contextualizar al buscador de empleo sobre las diferentes estrategias de evaluación de las competencias o habilidades de los candidatos al interior de un proceso de selección.
2
Adaptabilidad y sostenibilidad laboral
Reconocer  las competencias que son claves en el desarrollo del trabajo para lograr mantenerse en el mercado  laboral.
-Identificar las áreas de desarrollo profesional para fortalecer las competencias de la vida laboral.
 Brindar  herramientas que permitan al participante  identificar las competencias laborales para  alcanzar un alto grado de rendimiento y compromiso en el trabajo.
3
Mi trabajo, mi proyecto
Reconocer el trabajo como una de las diferentes áreas de desarrollo psico-social del ser humano, identificar fortalezas y debilidades con el fin de planificar y  hallar estrategias que le permitan consolidar un proyecto de búsqueda de empleo.
-Establecer el proyecto ocupacional/ profesional propio.
- Planificar el proyecto de desarrollo ocupacional/ profesional
- Desarrollar herramientas de seguimiento y corrección de desviaciones
- Identificar posibles caminos  o facilitadores para la entrada al mundo laboral
4
Habilidades sociales y resolución de conflictos
Desarrollar habilidades sociales para el acercamiento a relaciones interpersonales satisfactorias que favorezcan y faciliten la incursión y permanencia a nivel laboral.
-Entrenar al buscador de empleo en el uso de herramientas relacionales que propendan por una interacción empática y sinérgica en diferentes contextos sociales.
-Desarrollar estrategias de apertura de la red de contactos en la búsqueda de empleo.
-Comprender la importancia de las expresiones verbales y no verbales en la interacción social.
-Conocer  los componentes de la comunicación y recordar la importancia de las habilidades sociales básicas.
-Impulsar el fortalecimiento y desarrollo de habilidades sociales avanzadas, particularmente las relacionadas con el escenario laboral.
5
Marca personal y networking
Brindar herramientas que permitan comprender la importancia del desarrollo de la marca personal, como elemento diferenciador en el escenario laboral y profesional.
-Conceptualizar qué es una marca y los elementos que la componen, como punto de partida para el desarrollo de  la misma a nivel personal.
-Emplear actividades lúdicas que permitan interactuar con el auditorio en aras de dar a conocer, fortalecer y afianzar los conceptos y las estrategias para el desarrollo de la Marca Personal.
-Aplicar la matriz DOFA, como elemento autodiagnóstico inicial de fortalezas y debilidades, que serán determinantes para la aplicación de herramientas y/o estrategias, en la consolidación de la marca personal.
-Incentivar la implementación de nuevas estrategias tales como networking, social media como elementos de estructuración y posicionamiento de la Marca Personal.
6
Comunicación asertiva, negociación y persuasión
Analizar la importancia de la comunicación asertiva en el ámbito laboral, brindando herramientas que fortalezcan y desarrollen las competencias, técnicas y habilidades comunicativas, para mejorar su desempeño personal y profesional.
-Interiorizar el concepto de asertividad como habilidad social y característica de la inteligencia interpersonal.
-Reforzar sus vínculos positivos laborales, desarrollando la capacidad de asertividad y flexibilidad.
-Propiciar la lectura de contextos: acciones, gestos, movimientos, ambientes dentro del proceso de comunicación verbal y no verbal.
-Motivar la autorreflexión sobre los tipos de comunicación utilizados por los participantes y las posibilidades de acercamiento hacia el estilo asertivo.
- Generar estrategias que minimicen las barreras comunicativas, gestando climas armónicos.
7
Regulación emocional y manejo de ansiedad
Sensibilizar al buscador de empleo sobre el reconocimiento, manejo e incidencias del componente emocional, particularmente en el control de la ansiedad en los procesos de selección de talento humano.
-Brindar técnicas para la identificación de la emoción vivenciada.
-Conceptualizar y caracterizar las emociones básicas.
-Reconocer la inherencia de las emociones en la condición humana y los diferentes escenarios que éste habita, entre ellos el laboral.
-Resaltar la importancia de inteligencia emocional en el ámbito laboral.
-Explicar y guiar al buscador de empleo en su proceso de regulación emocional, particularmente frente a la ansiedad y frustración que implican los procesos de evaluación.

Cualquier duda, inquietud o programación se pueden contactar con la suscrita al correo isarmiento@sena.edu.co 








Abril 26 de 2020 


1. Ver hora de presentación de evaluación los que faltan y Decálogo de buen estudiante virtual, si no cumple no lo dejan ingresar:

2.  Lunes 27 de Abril. Evaluaciones pendientes de las siguientes       áreas, con esto termina el proceso del primer periodo:

Informática: 4:00 pm
Inglés:          3:00 pm



 DECÁLOGO DE UN BUEN ESTUDIANTE VIRTUAL DEL COLEGIO MILITAR SIMÓN BOLÍVAR.

(Leer los blogger principal y de las áreas, todos los días)

Debido a la experiencia de la semana pasada y la búsqueda de mejorar el trabajo y evitar que personas ajenas a nuestro colegio ingresen a la clase; debemos seguir las siguientes recomendaciones para ser admitidos:

1. Estar puntual en la clase. Minutos antes de la hora que aparece estar      en espera.

2. Después de iniciar la clase, el profesor no admite alumnos.

3. Alumno que no se visualice los dos apellidos, no se deja ingresar.            Revisen que no hayan nombres.

4. Ingresar con micrófono silenciado, el profesor le da la palabra                cuando tenga dudas.

5. Es obligatorio tener cámaraasí se evitan saboteo o burlas                      irrespetuosas a la clase.

6. Estar bien uniformados, si tiene el cabello largo bien peinado. Debe        afeitarse.

7. Organizar tareas de acuerdo al horario, "Hacer las tareas del día".          No acumule trabajo.

8. Entregar tareas, trabajos, evaluaciones y actividades, en la fecha y          hora que el profesor le indique.


9. El día anterior alistar cuadernos, tareas, archivos, libros; tenerlos en      su lugar de trabajo para que no se estén parando.

10.  Recuerde que en el momento que no hay conexión con el profesor,         usted debe cumplir el horario, haciendo la actividad dejada por el            docente, la cual esta en el Blogger. DEBE SER AUTONOMO.

11. Prepararse para las pruebas SABER 11 (estudiantes de undécimo) y        Pruebas ensayo saber 11 (estudiantes de décimo). Hacer 2                      evaluaciones semanales por cada una de las 5 áreas que aparece en        el LINK ICFES.NET, en la pestaña de ICFES. Guardar en carpeta                resultados, para luego entregar, esto ayuda en la nota.

"EL ÉXITO SE LOGRA, SI HAY COMPROMISO, RESPONSABILIDAD Y HONESTIDAD; CADA UNO DETERMINA SUS LIMITES" 
                                                                        LIC. NESTOR GUERRA G





Abril 22 de 2020

HORARIO DE EVALUACIONES PENDIENTES PRIMER PERIODO

Deben ser puntuales, ya no hay mas tiempo.

ARTES: No hay recuperación, ya que, fue actividad.

JUEVES 23 de 2020

ESPAÑOL: 10:30 AM. Es por ZOOM 

             ID 74115468866          Contraseña: EvDecimo

RELIGIÓN: La evaluación es de 2:00 p.m a 300 p.m
                  Ir al Blogger y en la pagina principal esta link.                    

FISICA:        4:00 PM


VIERNES 24 de 2020


QUIMICA:    2:00 P.M

BIOLOGIA:  3:00 P.M

MATEMÁTICAS: 4:00 PM

                                             LIC. NESTOR GUERRA




Abril 19 de 2020

Cordial saludo; a continuación encontrará un vídeo de saludo de su coordinador y en la parte de abajo de manera escrita encontrara unos recomendaciones para las clases virtuales, por favor leerlas.



RECOMENDACIONES CLASES VIRTUALES

1. Las explicaciones se realizaran a través de la aplicación ZOOM; cada uno debe tener su propio registro.

2. Cuando ingresen a la clase virtual hágalo con sonido apagado, siempre con vídeo y nombre del alumno.

3. Bien presentado, afeitado y con el uniforme del día, sin gorra.

4. Se seguirá el horario de clases, usted lo encuentra en la pestaña Horario del Blogger principal; el cual va de 7:00 am a 2:00 pm. los profesores daran un lapso de tiempo para continuar la siguiente clase.

5. la puntualidad es indispensable ya que el profesor tiene unos minutos para iniciar la clase y después sera complejo admitir al participante a la clase.

6. Cada profesor en su blogger, les indicara el ID de ingreso con su contraseña, si el profesor así lo programa.

7. Tengan en cuenta que el Licenciado/a utiliza el zoom para explicar y las actividades están registradas paso a paso en el blogger de cada profesor.  

8. Tenga en cuenta que las inquietudes, debe preguntarlas durante la clase; ya que, cada profesor distribuye su trabajo de acuerdo a sus necesidades, algunos momentos con conexión y otra parte de trabajo, sin conexión, el profesor distribuye los tiempos, los cuales están explicados en el blogger paso a paso.

9. Cuando ingrese tenga en cuenta que el espacio en el cual vaya a trabajar sea cómodo y con una mesa o escritorio. NO cama, no recostado en la sala, no comiendo. Siempre manteniendo educación y disposición.

10. Evite que en los momentos de la conexión no se observen cosas o personas que invadan su privacidad. Tenga en cuenta que se visualice solamente usted, en lo posible que a su espalda haya una cortina o pared y sea cerrado el espacio.

11. No ridiculizar a compañeros o profesores con memes o comentarios por internet; ya que se pueden presentar situaciones inesperadas.

12. Cualquier situación que usted visualice comuníquese a través de mi Whatsapp 315 610 12 54 ó e-mail perseveraralcanzar@gmail.com; tenga en cuenta que estoy para escucharlos y en lo posible sea inmediato.

13. Los profesores diariamente pasan un reporte disciplinario de su comportamiento. siga las instrucciones del profesor al pie de la letra durante la conexión, hay que aprovechar la conexión al máximo. 

14. Recuerde que siempre estamos dispuestos a colaborar, cuente con nosotros, es un proceso de unión, comprensión y apoyo de las dos partes. Aprovecho para disculparnos de los inconvenientes presentados y que se van a presentar, tanto para ustedes como para nosotros en esta nueva etapa virtual.

15. El estudiante debe de entregar los trabajos a la hora y fecha indicada por el profesor de la materia.

16. si se llega a presentar dificultad de conexión o inestabilidad de la red, estar a un nuevo ID o dirigirse al blogger donde el profesor informara la situación y que resolver.

17. Tener listo el día anterior los libros, cuadernos, hojas, esferos entre otros, para la clase de acuerdo al horario. "Hacer las tareas del día".

Nota: los alumnos que no presentaron la evaluación bimestral estar pendiente del blogger para que a partir del próximo miércoles presenten la evaluación, el jefe de nivel verificara la justificación de porque no presento.



Cordialmente;

Nestor Guerra G
Coordinador 10 y 11




Abril 16 de 2020

Apreciados estudiantes: para la evaluación de artes, seguir la siguiente recomendación:

1. Empezar la evaluación de artes desde ya, para enviarla entre las  4:20 PM Y 4:45 PM DE MAÑANA QUE ES LA HORA DE LA EVALUACIÓN.

2. NO SE RECIBE LA EVALUACIÓN ANTES DE LAS 4:20 PM DE MAÑANA.

3. Lea cuidadosamente paso a paso, no salte ninguna parte !por favor!

4. Tenga la actividad lista en archivo para enviar, No pierda tiempo y evite posibles dificultades del momento.


                                            Lic. Néstor Guerra.  




Abril 14 de 2020

CIRCULAR 008. Agradecemos su excelente colaboración, favor mostrar e informar a sus padres. Un excelente día. Lic. Néstor Guerra.




ABRIL 13 DE 2020

Muy buenas noches, reciban un cordial saludo; tenga en cuenta los siguientes aspectos:

1. Se actualizo Horario faltaba Artes que es el 17 de abril y español aparecía en la tarde, ya se corrigió la hora para la mañana

2. Estamos preocupados por unos estudiantes que marcaron la evaluación de religión con vulgaridades, demostrando falta de cultura con una materia como es Religión y Valores y con la maestra; en estos momentos el profesor de Informática esta haciendo su mayor esfuerzo para identificar desde que computador se envió, a través de la dirección IP. Si Dios nos ayuda y logramos descubrir esta o estas personas serán sancionados drasticamente, inclusive pensando en solicitar al Consejo Directivo cancelar la Matrícula.
                                  
                                              Lic. Néstor Guerra.   



ABRIL 12 DE 2020

Muy buenos días, reciban un cordial saludo y espero que estos días de crisis sanitaria y la semana santa, nos lleve a tomar conciencia de la fe que debemos tener en Jesús Nuestro Señor y el respeto a la vida. Dios quiera que nos volvamos a ver muy pronto en el colegio.

Quiero agradecer la colaboración, comprensión y apoyo con los procesos académicos. Mañana iniciamos las evaluaciones bimestrales, les deseo éxitos y mucha honestidad.

Tenga en cuenta lo siguiente PARA LAS EVALUACIONES BIMESTRALES DEL PRIMER PERIODO 2020:

1. Estar puntual a la hora indicada para cada evaluación.

2. Para física (ya esta el paso a paso en su curso, aclare formulas, despejes y siga los ejemplos) y matemáticas (Siga el paso a paso en el curso, aclare conceptos y siga el cuestionario apoyado por apuntes, libro y trabajos) debe tener hojas de examen, ya que, debe desarrollar los ejercicios para que  inmediatamente envié la respuesta, debe enviar el proceso a través de foto o escanear  al correo del profesor. Después de terminado el tiempo estipulado no se recibe nada.

3. En Inglés y Química seguir el paso a paso que se colocó con anticipación, estudiar cuestionario. En ingles tener claro la unidad 1 y 2.

4. Las otras áreas son teóricas estudiar apuntes, el temario y mucha comprensión de lectura.

5. A continuación se ampliara el tema para la evaluación de física, le ayudara para una comprension.

GRADO DÉCIMO ayuda para Evaluación Bimestral Física

A continuación, encontrará un paso a paso de estudio para la evaluación Bimestral de física:
(TOME APUNTES Y  PARA UN MEJOR ENTENDIMIENTO)

EN LOS SIGUIENTES VÍDEOS ENCONTRARA LA IMPORTANCIA DE LA FISICA APLICADA A LA REALIDAD (MARCO DE REFERENCIA INERCIAL Y NO INERCIAL) – FORMA FACIL PARA ENTENDER LAS LEYES DE NEWTON.



A CONTINUACIÓN, ENCONTRARA UNOS EJERCICIOS EXPLICADOS. ESCRIBA EL EJERCICIO COMPLETO CUANDO EL PROFESOR LO DICTE. PAUSE EL VIDEO CUANDO SEA NECESARIO.


A continuación, encontrara paso a paso ejercicios de diagrama de cuerpo libre, tome apuntes y grafique. Pause el video cuando sea necesario.


PARA TENER EN CUENTAEs necesario tener una excelente comprensión de lectura y hacer los procesos con gráfica en hoja de examen para enviar al correo; sin esto no tiene validez la evaluación.
Estudie ejercicios y apuntes tomados en clase, apóyese del libro y trabajos realizados.

Muchos EXITOS ............. 

                                         LIC. NESTOR GUERRA.




ABRIL 9 DE 2020

Elabore la siguiente evaluación que lo induce a su formación en la toma de decisiones para escoger su carrera profesional:



ABRIL 7 DE 2020

Buenas noches: en este momento ya se encuentra un paso a paso para estudiar para las evaluaciones bimestrales en las áreas de: Matemáticas
                                                Química          
                                                 Inglés
tome apuntes en sus cuadernos a medida que vaya estudiando.

                                             Lic. Néstor Guerra G.




ABRIL 4 DE 2020

Señores:
CADETES Y BRIGADIERES

Muy Buenas tardes, ya esta el Horario de Evaluaciones Primer Periodo en  el link INFORMACIÓN GENERAL.

Sea honesto, es su futuro, son sus conocimientos que demuestran su preparación para ingresar a la Universidad.

Siga la indicaciones de estudio dadas en cada curso el día 3 de abril.

                                                                                 LIC. NÉSTOR GUERRA G.


ABRIL 3 DE 2020 (Lea cuidadosamente)

Nota: Es importante que por respeto a sus compañeros, tenientes y coronel durante las clases virtuales no estén acostados en sus cuartos, busquen un espacio adecuado (estudio, comedor, sala), estar sin gorras, bañados, bien peinados, si tienen el cabello largo y con uniforme del día). (NO ESTAMOS EN VACACIONES). 

Lea a continuación aspectos a tener en cuenta  para finalizar primer periodo e inicio del segundo:

SEÑOR
CADETES
GRADO DÉCIMO.

Un saludo especial:

Debemos seguir las recomendaciones:

1. En este momento estar estudiando para Evaluación Bimestrales se inician el 13 de Abril y termina el 18 de abril. Pendiente Horario. Se trabajara así:

A. En las áreas de Ingles, Química, Física y Trigonometría, se explicara de la manera mas didáctica las dificultades que han manifestado los alumnos por el correo y lo que los profesores observaron en la dedicación con su trabajo, lo cual debe concordar con el actitudinal que usted propone de todo el  primer periodo desde que iniciamos el año. NO OLVIDE COLOCAR LA NOTA DE LA AUTO-EVALUACIÓN AL FINAL DE LA EVALUACIÓN. (DONDE INDIQUE EL PROFESOR)

YA ESTA QUÍMICA e INGLÉS INGRESAR AL LINK

B. Las áreas de artes, religión, español, economía, filosofía, biología y orientación; son áreas teóricas, por lo tanto, son de dedicación y estudio de cuestionarios - temarios, ya realizados.

2. El segundo periodo inicia el 20 de abril, con clases virtuales. Pendiente horario. 
Para recibir estas clases el alumno debe estar en un lugar adecuado, para que el conocimiento sea efectivo, NO en la cama; favor estar bien presentado, bañado, bien peinado, sin gorra, AFEITADOS y CON EL UNIFORME del colegio. Reitero NO estamos de vacaciones.



3. Ingresar a ICFES 10 y 11, para empezar a prepararnos, pues la situación actual nos lleva a buscar estrategias que permitan crear estrategias y conocimiento, para ingresar a la universidad. En la pestaña ICFES 10 y 11, encontrara un link (Icfes.net), solo tiene que inscribirse con su correo electrónico. Siga las instrucciones.

                                                                     LIC: NESTOR R. GUERRA G.




ABRIL 1 DE 2020
Señores:
CADETES Y BRIGADIERES
GRADO DÉCIMO Y UNDÉCIMO

Los estudiantes a partir de este momento deben prepararse para las Evaluaciones Bimestrales Virtuales del Primer Periodo, las cuales inician el 13 de abril. Estar pendiente del blogger todos los días para horarios.  (ANEXO CIRCULAR 007).Alumnos que no han terminado actividades favor hay plazo hasta mañana 3 de abril, para enviarlos.

Favor en el transcurso de esta semana enviar tema que se dificulta al siguiente correo, ser lo mas claro (escribir nombres completos, curso materia y dificultad); para así enviar a cada profesor una generalidad buscando la manera de dar recursos pedagógicos y una explicación para entender el tema pendiente:

perseveraralcanzar@gmail.com

RECOMIENDO UTILIZAR RECURSOS DE PREPARACIÓN A TRAVÉS DE LA INTERNET Y PREPARARSE EN LOS TEMARIOS Y CUESTIONARIOS QUE YA REALIZARON.

Agradezco la atención prestada;

Atentamente;

LIC. NESTOR GUERRA

CIRCULAR 007







MARZ0 30 DE 2020
Señores:
ESTUDIANTES Y PADRES:

Cordial saludo:
Se exalta el trabajo de la mayoría de estudiantes, se vio dedicación y trabajo.

Sin embargo hay estudiantes que hicieron trabajos ,muy incompletos y otros no los hicieron. 

Se abrieron los canales nuevamente para que completen sus actividades hasta el 3 de Abril.

Aproveche la oportunidad.

Enviar la actividad de informática al correo:


Décimo: En microsoft word diseñar un tutorial ilustrado paso a paso, de como utilizar la aplicación de sketchup y sus herramientas.

Enviar a; 
larryblanco55@gmail.com                      


                                           Lic. NESTOR GUERRA






MARZO 28 DE 2020
 Los padres que están consignando la pensión por transferencia de Banco a Banco piden el NIT del colegio No. 860.512.164-7 SOCIEDAD EDUCADORA SIMÓN BOLÍVAR.

VALOR PENSIÓN PARA DÉCIMO Y UNDÉCIMO ES:

 $ 388015,00 (Trecientos ochenta y ocho mil quince pesos)

GRACIAS POR SU ATENCIÓN
             
                                          LAS DIRECTIVAS



MARZO 26 DE 2020
Señores:
Padres de Familia:
Cordial saludo: 
De acuerdo a la inquietud de los padres para el pago de la pensión, las directivas envían la siguiente circular y agradecen de antemano su apoyo y colaboración. 

Quedo atento a cualquier inquietud.
                                            Lic. NESTOR GUERRA
                                             JEFE DE NIVEL 10° Y 11°





MARZO 25 DE 2020

CORDIAL SALUDO A ESTUDIANTES Y PADRES DE FAMILIA:

DE A CUERDO A LAS LLAMADAS REALIZADAS A LOS ALUMNOS DE DÉCIMO Y UNDÉCIMO, QUIERO EXTENDER MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES POR SU DEDICACIÓN Y TRABAJO EN ESTOS MOMENTOS. AL MISMO TIEMPO REAFIRMAR QUE EL ULTIMO PLAZO SE EXTENDIÓ HASTA EL PRÓXIMO VIERNES 27 DE MARZO PARA ALGUNOS ESTUDIANTES QUE POR SITUACIÓN DE INTERNET Y BLOQUEOS DE PLATAFORMA NO HAN PODIDO TERMINAR.

SE ACLARA QUE INDEPENDIENTEMENTE A ENTREGAR EL VIERNES 27 DE MARZO, SE CALIFICARAN SOBRE 5.0

                                                 LIC. NESTOR GUERRA






MARZO 24 DE 2020

Apreciados estudiantes:

Se envia el link de Instrucción Militar; EN EL INICIO DEL BLOGGER SE ENCUENTRA LAS DIRECCIONES ELECTRÓNICAS PARA INGRESAR A TODOS LOS NIVELES DE FASES, CON LOS INSTRUCTORES.

ES NECESARIO NAVEGAR EN CADA PESTAÑA, YA QUE NO TODAS TIENEN ACTIVIDADES.

Grado Undécimo  y Décimo (Haga click)




EL LINK ANTERIOR YA SE ENCUENTRA EN EL ORDEN DE TODAS LAS ÁREAS, SE ENTRA DIRECTAMENTE.
                                            LIC. NESTOR GUERRA.


MARZO 23 DE 2020

Apreciados estudiantes:

Favor no copiar trabajos, ya se anularon a unos estudiantes en Matemáticas. Es fácil de detectar la copia. Hay trabajos muy mediocres; hacerlos con calidad.
                                                         LIC NESTOR GUERRA





MARZO 19 DE 2020

Apreciados estudiantes: ANTES DE ENVIAR EL TRABAJO ESPECIFIQUE: CURSO
                              APELLIDOS Y NOMBRES
                              ACTIVIDAD.
Han llegado algunos trabajos sin esas especificaciones y es muy difícil saber de quien es.
                                         GRACIAS.


                                                      LIC. NESTOR GUERRA.


MARZO 18 DE 2020

RESPETADOS ESTUDIANTES:

NO OLVIDEN ENVIAR LOS TRABAJOS DEJADOS EN EL TEMARIO DESDE LA SEMANA PASADA BIEN HECHOS, LOS QUE TIENE YA TERMINADOS Y LISTOS, ENVÍELOS AL CONTACTO QUE APARECE POR ÁREAS EN LA PAGINA DE INICIO ANTES DEL 25 DE MARZO DEL 2020.
                               LIC. NESTOR GUERRA



MARZO 17 DE 2020

APRECIADOS ESTUDIANTES:

Agradezco la receptividad de los estudiantes en el proceso de datos faltan 2 estudiantes.

No olviden hacer los temarios en hojas de examen, mañana envió fecha de entrega y horario de evaluaciones bimestrales virtuales.

Feliz noche.

                                        Lic. NÉSTOR GUERRA.





COLEGIO MILITAR SIMÓN BOLÍVAR
TEMARIO EVALUACIONES BIMESTRALES
PRIMER PERIODO DÉCIMO -   2020

LOS ESTUDIANTES DEBEN DESARROLLAR LOS TEMARIOS EN HOJAS EXAMEN, BIEN PRESENTADOS UTILIZANDO MAPAS CONCEPTUALES, MAPAS MENTALES Y 5 EJERCICIOS CUANDO ES PRACTICO

RELIGIÓN:

ESTUDIAR TODO SOBRE LA DIMENSIÓN ÉTICA DEL SER HUMANO. Tener el cuestionario desarrollado que se dejo en papelería desde el 10 de marzo, listo para escanear.
ESTUDIAR TODO SOBRE EL SENTIDO DE LA VIDA. EL CUESTIONARIO ELABORARLO EN LA HOJA IMPRIMIRLA Y TENERLA LISTA PARA ENVIAR.



Cuestionario de religión
1° periodo – decimo
Lic. Ingrid j. duarte Cardozo 
2020



Nombres y apellidos del estudiante: 
………………………………………………….

A partir del 16 de marzo según clase
Curso: ……… Fecha de entrega                                                       Calificación:

Tenga en cuenta:

·         El desarrollo de la actividad se realizará UNICAMENTE EN CLASE por favor NO solucionar en casa
·         Tener el cuaderno al día es FUNDAMENTAL para el desarrollo del cuestionario
·         NO es acumulativo con la evaluación bimestral, es una nota del logro N° 3 del periodo
·         Su desarrollo se realiza en los espacios asignados NO necesita hojas extras

1.       Complete el siguiente texto sobre el sentido de la vida:
Pensamiento relacionado a la filosofía y la ________________, en donde se explica el _________________ y el para que, de la existencia del hombre, la religión menciona que el hombre fue creado por __________ y para ____________, por ello Dios le otorga un _____________ directo.
2.       Explica cada dimensión del hombre:


·         ________________________________________________________________________
·         ________________________________________________________________________
·         ________________________________________________________________________
·         ________________________________________________________________________
·         ________________________________________________________________________
·         ________________________________________________________________________


3.       Escribe la definición de los valores asociados a cada dimensión:
·         ____________________________________________________________________________________
·         ____________________________________________________________________________________
·         ____________________________________________________________________________________
·         ____________________________________________________________________________________
·         ____________________________________________________________________________________
·         ____________________________________________________________________________________

4.       Realiza un mapa conceptual que resuma el contenido de la declaración de los derechos humanos












5.       En la parte de atrás de la hoja dibuja el ejemplo de uno de los artículos de la declaración, escribe su contenido e incluye una historia de 10 renglones sobre el dibujo que realices.
ARTES:

ES EVALUACIÓN ESCRITA - TEÓRICA: 1. ELEMENTOS BÁSICOS DEL DIBUJO.
                                                                   2. PERSPECTIVA Y PUNTOS DE FUGA

FILOSOFÍA

1.       DEFINICIÓN ETIMOLÓGICA DE FILOSOFÍA.
2.       MITO Y LEYENDA
3.       ETAPAS DE LA FILOSOFÍA
4.       RAMAS DE LA FILOSOFÍA
5.       LOS SOFISTAS
6.       LA ESCUELA DE MILETO
7.       LOS PITAGÓRICOS Y PLURALISTAS

ECONOMÍA:

1.       ECONOMÍA Y CIENCIAS POLÍTICAS
2.       OBJETIVO DE LA ECONOMÍA
3.       QUE ES EL COLTAN Y CUAL ES LA UTILIDAD EN LA ECONOMÍA
4.       CLASIFICACIÓN DE LOS BIENES
5.       SECTORES ECONÓMICOS
6.       FRACKING, CAMBIO DE DIVISAS Y PRECIO ACTUAL DEL PETROLEO.

F      QUÍMICA:


1.       LEYES DE LOS GASES
2.       CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LA CONTAMINACIÓN






VER EL SIGUIENTE VÍDEO Y CONTESTAR LAS ACTIVIDADES QUE A CONTINUACIÓN SE PRESENTARAN:

1. CONSTRUIR UN CUADRO SINÓPTICO SOBRE LOS GASES (CARACTERÍSTICAS, LEYES Y APLICACIONES DE LA VIDA COTIDIANA)


ATTE: LIC PILAR PALACIOS BELLON



INGLES:

1.       TIEMPOS GRAMATICALES SIMPLES Y PERFECTOS
2.       VERBOS IRREGULARES, REGULARES Y COMPUESTOS
3.       VOZ PASIVA Y ACTIVA
D  DESARROLLAR LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES  EN HOJAS DE LA CARPETA PARA AFIANZA E INCREMENTAS CONOCIMIENTOS BASICOS DEL AREA.  ESTE LISTO PARA ESCANEARLAS UNA A UNA CUANDO SE LES ENVIE EL LINK CORRESPONDIENTE DE INGLES


ENGLISH TENTH GRADE
WORKSHOP 1
Tuesday, March 17th 2020

Name: -------------------------------------------------------------Group: ----------
Date : _______________________________________________


       Dear student:
       It is necessary to study the subject everyday in order to take advantage of it .

1.    Student´s Book (SB), The world around us,  read and answer page 6, exercise 1

2.  “ MOST GREENHOUSE GAS EMISSIONS ARE PRODUCED BY HUMAN RELATED ACTIVITIES”
Identify if the example above is an active or passive voice sentence?
Compare active and passive voices in elements and functions.
3.    SB: Complete exercise 8, page 8

4.    SB: Exercise 1, page 12

5.    SB: Write Language file, lesson 2, page 14

6.    Circle auxiliary verb, underline main verb on page 14, grammar box

7.    Identify the tense in  the  following examples :
           If I had studied German, ----------------------- I would have known it.-----------------------
8.    I have been trying that for hours-------------------------------------------------------------------

9.    They have been learning Japanese since last year ------------------------------------------

10. She has been studying chemistry for three years ---------------------------------------------

11. Mark hasn’t been eating meat every day-------------------------------------------------------

12. Pets are not part of an ecosystem anymore.

13.  Read unit 1 and 2 carefully.  Pay attention to the glossaries.

                 
ORIENTACIÓN:


CONTESTAR EN HOJAS DE EXAMEN Y TENER LISTO PARA ESCANEAR Y ENVIAR AL CORREO DEL PROFESOR.


TENER CLARO LAS PARTES, ESTRUCTURA Y SU PROYECTO DE VIDA.

REPASAR LAS FOTOCOPIAS DE ACTIVIDADES EN CLASE. 

3. Desarrollar la actividad dejada en clase: 1. Analizar la siguiente frase: "Educad al niño y no sera necesario educar al hombre"
2. Cree que las personas incumplen las normas porque no han sido educadas. Explique su respuesta a través de un ejemplo.
3. Cree que hay valores que son importantes y que te hace falta tener màs en cuenta ¿Por què?


ESPAÑOL:

1.       NORMAS EN LA ELABORACION DE TRABAJOS ESCRITOS.
2.       LITERATURA MEDIEVAL
3.       COHERENCIA, COHESION Y REDACCIÒN
4.       LIBRO: “LA ARMADURA DEL CABALLERO OXIDADA”.
5.       ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÒN VERBAL Y NO VERBAL.
ACTIVIDADES



TRIGONOMETRIA:

Elaborar 5 ejercicios a parte del ejemplo que aparece en el vídeo explicativo y complementar con las gráficas explicadas en clase.

1001:

Una vez visto los siguientes vídeos, desarrollar 6 ejercicios diferentes de los ejemplos vistos en los vídeos teniendo en cuenta cada uno de los temas expuestos, puede apoyarse en las actividades desarrolladas en clases.

1.       FACTORIZACIÒN.

https://www.youtube.com/watch?v=ROGt8u81FxM

2.       PRODUCTOS NOTABLES

https://www.youtube.com/watch?v=7PAqv4ctudA

3.       FRACCIONES

https://www.youtube.com/watch?v=skt7INKJ6qg

4.       ANGULOS Y MEDICIÒN (CONVERSIÒN DE RADIANES A GRADOS Y VICEVERSA)

https://www.youtube.com/watch?v=O83DKSYffp0


5.       LONGITUD DE ARCO

https://www.youtube.com/watch?v=VJ2C0Zzw53o

6.       FUNCION CIRCULAR.

https://www.youtube.com/watch?v=7n3gSkLWejg


1002 Y 1003

Una vez visto los siguientes vídeos, desarrollar 6 ejercicios diferentes de los ejemplos vistos en los vídeos teniendo en cuenta cada uno de los temas expuestos, puede apoyarse en las actividades desarrolladas en clases.


1.       SISTEMA DE MEDICIÒN

https://www.youtube.com/watch?v=L5GNg9a_gSc

2.       TRIANGULO RECTANGULO

https://www.youtube.com/watch?v=nGS1glnproM

3.       RAZONES TRIGONOMETRICAS.

https://www.youtube.com/watch?v=CRg5jQRj1Hg



BIOLOGÍA:

1. EL ESTUDIANTE QUE NO TERMINO EL TALLER DE ACIDOS NUCLEICOS TENERLO LISTO PARA ENVIAR.

2. ELABORAR UNA PRESENTACIÓN EN DIAPOSITIVAS ACERCA DE LAS PROBLEMÁTICAS QUE PRESENTA PARQUES Y RESERVAS NATURALES EN COLOMBIA DESDE LOS ASPECTOS SOCIAL POLÍTICO, CULTURAL, RELIGIOSO Y AMBIENTAL.

TEMARIO:

1. CONCEPTOS CLAVES DE GENÉTICA MENDELIANA. (HOMOCIGOTO,                              HETEROCIGOTO, FENOTIPO, GENOTIPO).
2. LEYES DE MENDEL.
3. PORCENTAJES FENOTIPOS Y GENOTIPOS. DEBE MANEJAR LA REGLA DE TRES        BÁSICA QUE SE APLICA DESDE LA MATEMÁTICAS.
4. ÁCIDOS NUCLEICOS Y AMINOÁCIDOS.






MARCAR LOS CUADERNOS







COLEGIO MILITAR SIMÓN BOLÍVAR





ASIGNATURA: _________________________






CADETE: ______________________________________________






GRADO: ___________________






DOCENTE ____________________________________________





BOGOTA, D. C 2020










ESCUCHAR VÍDEO PARA SOCIALIZAR